miércoles, 19 de agosto de 2009

Cuando el Rock es Caro... y no da justicia..( I )


Vengo dandole vueltas a este escrito, desde hace varios dias y hoy lo escribo debido a una situacion que ocurrio en Argentina que me viene dando vueltas en la cabeza, y que en las dos situaciones que planteo en el titulo involucran al rock, lamentablemente hoy no hablare bien del genero que me acompaña en mi vida...

El rock es caro: Derepente esta parte de mi escrito va directamente como una critica a las empresas, a las organizadoras de conciertos y porque no a las bandas, desde pequeño, amigos, familiares, la tv, el cine y demas me enseñaron que el rock pertenece a las masas, al pueblo ( y alli pienso que la musica pertenece a las masas que lo escuchan) pero que el rock es de uno, del q lo toca, del que lo escucha y del que lo compra y por diversas razones, el rock (sobre todo en Venezuela) se ha vuelto Burgues, hecho como para los ricos....

Me voy a un ejemplo, proximamente habra un evento se presentaran 4 de las bandas mas representativas del rock venezolano y de las mas populares y que me digan que tengo que pagar 500 Bsf por verlos, en un recinto pequeño (anfiteatro sambil) sin muchas comodidades, de verdad me parece algo exagerado...

Salvo contadisimas excepciones (Festival nuevas bandas, Union Rock Show, etc etc) ir a un concierto de rock en Venezuela y de bandas venezolanas me va pareciendo una locura, podran sacarme muchas excusas (dolares, montajes,impuestos, alquiler de lugar etc,etc)... pero realmente se piensa en el verdadero poder adquisitivo del caraqueño o del venezolano comun...

Mientras en otros paises, festivales, conciertos y demas se hacen de una manera increible, con grandes bandas y con gran asistencia de publico,(rock al parque, vive latino, etc) aca en el pais nos tenemos q calar malas organizacion, incumplimiento y hasta suspensiones de conciertos, en lo que es claramente un paso mas para seguir considerarnos un pais del 3 mundo...

Cuando productoras, empresas, y bandas nacionales se den cuenta de que todo salimos afectados alli el rock volvera a ser de las masas.... y de verdad podremos gosar de una buena industria musical..

mañana II parte

No hay comentarios:

Publicar un comentario